Con las aportaciones efectuadas por la ciudadanía fue posible adquirir una ambulancia para atender los llamados de emergencia que se suscitan en la mancha urbana, por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado.
Del 15 de noviembre al 15 de diciembre, los integrantes del patronato de Bomberos Voluntarios llevaron a cabo una serie de actividades encaminadas a obtener recursos económicos, teniendo como meta la compra de una ambulancia equipada y gracias al apoyo de los sanluisinos se logró el objetivo.
Te podría interesar: Registro de homicidios a la baja en San Luis
Para hacer entrega oficial de la nueva unidad se realizó un acto en las instalaciones de la base central que se localiza en el callejón Juárez y calle Quinta, en el cual se contó con la presencia de la presidenta del patronato de Bomberos Voluntarios, señora Marcia Espinoza Montijo; del alcalde, Santos González Yescas; del director de Bomberos Voluntarios, José Alberto González Pérez y del presidente del grupo de Bomberos Veteranos, comandante Jaime Ortega, y demás invitados especiales.
Por su parte, Marcia Espinoza señaló que la ambulancia se adquirió con el dinero obtenido en los “boteos” realizados en la vía pública, así como en el “Reto del doscientón” y la cooperación de los empresarios y sociedad en general.
Marcia Espinoza dio a conocer que la ambulancia tuvo un costo de 140 mil pesos y agregó que es la segunda unidad de este tipo con que cuenta el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado, ya que desde hace tiempo se tiene una en la estación que funciona en el poblado Luis B. Sánchez.
“Es para nosotros, los miembros del patronato, un gusto poder entregar este día una ambulancia equipada que fue adquirida gracias a los sanluisinos, la cual desde ahora saldrá a atender los llamados que se susciten en la mancha urbana. Estamos muy contentos”, externó.
Espinoza Montijo informó que un grupo de Bomberos Voluntarios está recibiendo capacitación en la Cruz Roja Mexicana de San Luis para poder manejar y operar la nueva ambulancia.
Cabe destacar que esta es la primera actividad que efectúan los integrantes del patronato encabezado por Marcia Espinoza, quienes tomaron protesta a mediados del mes pasado mes de noviembre.
Para finalizar, Marcia Espinoza dijo que a través del patronato habrán de continuar con las actividades que ayuden a obtener fondos económicos a favor de la corporación. Además, adelantó que se está preparando el festejo del 70 aniversario de fundación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis, el cual se contempla celebrar en el mes de abril.