En un acto de conciencia, Gonzalo Ríos y Oscar Chávez, oriundos de Tangancícuaro, Michoacán, aprovechan los últimos días antes de regresar a trabajar a Estados Unidos para ver por las personas en situación de vulnerabilidad que se ubican en la Plaza Benito Juárez.
Te puede interesar: Desde hace 10 años, Silvia Viveros entrega comida a familias vulnerables
El par de jóvenes contó que, en común, trabajan por temporadas en los campos agrícolas de California, en la pizca de fresa y otros productos de la tierra, pero antes de cruzar la línea por medio de una visa H2A, los michoacanos se abocan por días a preparar alimentos calientes y llevarlos los migrantes, a los indigentes y demás personas que se encuentran en la plaza pública en necesidad.
“No tenemos mucho dinero, pero creemos que cuando hay la intención de ayudar, se encuentra la manera de hacerlo, y ese es nuestro caso, por lo que nos organizamos para traerles burritos, tortas y demás comida caliente que nosotros mismos preparamos”, expresaron.
De la gente a la que le entregan un plato de comida, los jóvenes reciben un 'gracias, que Dios los bendiga', y eso los llena de alegría y los anima a seguir apoyando al prójimo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Con el hecho de verles las caras y recibir de ellos una sonrisa cuando les entregamos un plato de comida, nos damos por bien servidos, esa es nuestra mejor recompensa, es la bendición de Dios a través de ellos
Esta semana, Gonzalo y Oscar comenzarán con sus actividades en California, pero al concluir la temporada, volverán a la frontera con escala en San Luis Río Colorado para volver a entregar comida a quien más lo necesite.
SIN FOTOS
Aunque en esta ocasión fueron captados por el lente de TRIBUNA DE SAN LUIS, ellos hacen el bien sin anunciarlo en redes, solo por el hecho de ayudar y recibir de ellos una sonrisa de agradecimiento