La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales exhorta a los sanluisinos a extremar precauciones debido al intenso aumento en la temperatura en la ciudad y región en general.
Hace días en la oficina de Protección Civil fue atendido un hombre de la tercera edad que contaba con síntomas de agotamiento y posible golpe de calor. Una vez aplicados los protocolos de seguridad, personal de Cruz Roja acudió al lugar tras una llamada al 911, atendiendo el susodicho y trasladandolo al Hospital General para su tratamiento y recuperación.
“La encomienda de nuestro alcalde Santos González Yescas es estar en todo momento al pendiente del bienestar de la comunidad, por ello compartimos las recomendaciones de prevención, además de que estamos al pendiente de las llamadas al 911 para acudir a supervisar los signos vitales de cualquier persona que esté presentando síntomas de golpe de calor”, expresó Ricardo Trigo, titular de Protección Civil Municipal.
Si se presenta dolor de cabeza o convulsiones, mareos, confusión, pulso rápido, piel seca y caliente, así como sudoración excesiva, puede ser víctima de un golpe de calor, condición que puede ser mortal si no se trata a tiempo.
Algunas medidas que se pueden poner en práctica para prevenir efectos negativos durante el verano son las siguientes: Utilizar ropa holgada y clara, hidratarse correctamente, usar protector solar, evitar la ingesta de bebidas alcohólicas y permanecer en espacios frescos o bajo la sombra.
Si presenta síntomas como los mencionados anteriormente, la Dirección de Protección Civil invita a la comunidad sanluisina a activar el número de emergencia 9-1-1, para su rápida atención.