Golfeños toman puente, exigen respuestas a la veda

Protestaron por la falta de respuestas del gobierno federal a la crisis económica y social que azota el poblado

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

  · viernes 11 de octubre de 2019

Hubo fuertes manifestaciones en el Puente / Víctor Félix

Pescadores del Golfo de Santa Clara se apostaron en las instalaciones del Puente Río Colorado, en protesta por la falta de respuestas del gobierno federal a la crisis económica y social que azota el poblado, debido a la veda impuesta en el 2015.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

El atleta sanluisino Yahir Álvarez acompañado por el director del CAM 42 y por la presidenta de la Asociación de Deporte Adaptado de San Luis / Cortesía

Alrededor de 50 personas fueron al puente y de inmediato invitaron a los automovilistas que no pagaran su peaje, aunque hubo un momento que cerraron el paso por cinco minutos, lo que hizo que se formaran largas filas en ambos lados de las instalaciones.

El señor José Luis Gallardo Castro dijo que no necesariamente tiene que ser el presidente López Obrador quien les de una respuesta, ya que puede ser cualquier funcionario que tenga facultades para ello.

Lo importante es que nos hagan caso, ahorita el pueblo está enardecido por esta situación, si no tenemos una solución, iremos a la garita, porque nosotros necesitamos que nos escuchen

Por su parte, la señora Lorena Ramiro dijo que en el Golfo la situación es crítica y no hay trabajo, ni tampoco en San Luis, por lo que ve complicado en saber qué va a pasar.

No queremos nada regalado, queremos respuestas a nuestras peticiones, queremos trabajar, nada más, pero si no quieren por la vaquita marina, pues, es complicado”.

En tanto, la señora Socorro González López comentó que el mamífero que están protegiendo lo prefieren a la población del Golfo.

Las vaquitas de todas maneras se va a morir, quedan unas cuantas ¿y por unas vaquitas nos dejan morir? No valen la pena

Comentó que se dedica ala venta de comida, y antes de la crisis lograba ganancias de hasta 4 a 5 mil pesos diarios, y ahora con dificultades llegan a 200 pesos.