Uno de los problemas por los cuales la pesca en el 2020 tuvo malas experiencias, fueron las condiciones del mercado, aunado a que el gobierno federal no tuvo un programa de rescate para solucionar la situación del Alto Golfo, se espera que el año entrante se presente esas propuestas que ayuden a aliviar el panorama.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que las condiciones del mercado fueron complicadas y se acentuó esa situación en el 2020.
“Tuvimos el cierre del mercado del camarón, que es la pesquería más redituable que tenemos, y eso complicó mucho la situación de los pescadores del Golfo, también la pesca de curvina no fue de las mejores, y para colmo, tuvimos la pandemia”.
Agregó que en el caso del chano, es una pesquería que se exporta a China y Corea, afectó el no contar con un mercado legal, no se tuvo el permiso para mandarlo hacia esos lugares; en cuanto a la sierra, hubo un año malo, y se tuvo las restricciones de la Ciudad de México y afectó económicamente.
En cuanto a la falta de plan del gobierno federal, se espera que el próximo año haya mejores perspectivas ya que se dijo que en enero van a presentar un plan integral, ya bien detallado, de cómo piensan resolver el problema del Alto Golfo.
“También tendría que haber unas mejores condiciones del mercado, para poder vender algo del producto del Golfo”.