Los gobiernos de México y Estados Unidos se preparan para definir dónde van a quedar las aduanas provisionales, que servirán para que los usuarios crucen la frontera, en lo que se hacen los trabajos de remodelación del inmueble.
El empresario Luis Carlos Valencia Rosas informó que la semana entrante habrá una reunión con el gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño, en donde se analizarán éste y otros temas relacionados con obras de alto impacto en la entidad.
Te podría interesar: Familia migrante logra asilo político en EUA mediante la app de la CBP
“Estados Unidos quiere tener una reunión con nosotros para ver dónde se van a poner las aduanas provisionales, es importante para no obstruir a la gente, tanto vehicular como peatonal, tiene ser muy práctico, para evitar molestias en las filas”.
Agregó que, por fin, Aduanas de México ya aprobó el proyecto y con ello, ya se va a trabajar con el proyecto ejecutivo; se tuvieron que recabar nueve firmas del mismo número de dependencias federales para que se aprobara.
que no fue fácil el recabar esas firmas, de dependencias como Defensa, Agricultura, Hacienda, Economía, Relaciones Exteriores, Cila, entre otras, ya que todas ellas dieron su opinión acerca de cómo quedaría en inmueble.
El fideicomiso
Por otra parte, el tema del fideicomiso para el libramiento, también se verá en esa reunión en la capital del estado, y ya hay tres empresarios locales que les gustaría participar en el plan de financiamiento de la obra, pero quieren esperar a que se conozca el estudio (ya terminado) para confirmar su participación.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“La empresa que hizo el estudio es de México, tiene mucha experiencia en ver los posibles resultados de rentabilidad del negocio, estos datos se le presentarán al gobernador la semana entrante”.
Dijo que además de esos tres empresarios, es posible que, una vez que se conozcan los dos del estudio, haya otras personas que se animen a participar.