El Gobierno Municipal, ha dejado de cobrar el impuesto por concepto de pavimentación, a los habitantes de San Luis Río Colorado que están recibiendo actualmente este tipo de beneficio ya sea rehabilitación o pavimentación nueva.
El alcalde Santos González Yéscas comentó que esta decisión se tomó a partir de que inició su primera administración en 2018, donde la recaudación para pavimentar se dejó de cobrar a la ciudadanía.
“No les cobramos ni un solo centavo desde el 16 de septiembre de 2018 a la fecha, a los beneficiarios de pavimento”.
Sin embargo comentó que sí hay casos de ciudadanos quienes aún pagan este impuesto ya que eran prácticas de gobiernos anteriores, donde se cobraba el impuesto por calle pavimentada.
En estos casos, González Yéscas dijo que la ciudadanía en general puede acudir al Ayuntamiento a solicitar que se elimine el cobro, sobre todo si la calle o pavimento que se está cobrando ya es muy vieja y está deteriorada
Comentó que actualmente está recibiendo a personas que tienen esta antigua deuda por lo que invitó a la ciudadanía que pase a oficinas administrativas del Gobierno Municipal, para que hagan el descuento correspondiente.
“Inclusive todavía ahorita doy descuentos o les quito ese cobro que se les hacía a la gente y los invitó a toda la gente que sí tiene todavía deuda de lo que es pavimentación anterior que ya está mucha en malas condiciones o vieja, se las quitamos”.
Santos Gonzalez Yescas, comentó que el gobierno que administra y en donde ha estado al frente por cinco años, no tienen la intención de ser recaudatorio o recaudador en ese sentido ya que ha habido programas que benefician a la obra de pavimentación o rehabilitación de pavimento.
Según lo que ha dicho el alcalde, uno de los programas que ha permitido este tipo de obra pública en el municipio, es lo recaudado a través del Registro Público Vehícular (Repuve), con la legalización de autos de procedencia extranjera, en donde el recurso que se reune continúa llegando al municipio.