Sin lograr que les paguen el incremento salarial y su retroactivo, salen de vacaciones escolares de fin de año los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora (CECyTES), por lo que contemplan seguir con el paro laboral en enero.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Como se había dado a conocer, el personal sindicalizado del CECyTES emprendió un paro de labores el pasado el 11 de diciembre, suspendiendo todas las actividades en los planteles educativos, porque el Gobierno del Estado y la Federación les debían el pago de algunas prestaciones.
A manera de protesta por no recibir respuesta a sus peticiones, el pasado 17 de diciembre los sindicalizados llevaron a cabo una manifestación en las calles de Hermosillo y derivado de esta acción, Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno de Sonora acordó con el líder sindical en la entidad, Ramón Antonio Gastélum Lerma, que el viernes 18 se depositaría el dinero para el pago del aumento salarial de este año y su retroactivo, parte del aguinaldo, prima vacacional y otras prestaciones.
Sin embargo, no se cumplió con esta promesa, pues a pesar de que los trabajadores del CECyTES el fin de semana recibieron algunos de estos depósitos en sus cuentas bancarias, quedó pendiente lo correspondiente al aumento salarial de este año y su retroactivo, los cuales debieron recibir a principios de 2020.
Por tal motivo, según informó Gildardo Magaña, delegado local del sindicato, tienen planeado continuar en enero con el paro de labores de no recibir el pago pendiente. Pues a partir de este lunes, disfrutarán de unos días de vacaciones como lo marca el Calendario Escolar.