Gobierno del Estado enviará vans para transporte público a San Luis

El gobernador Alfonso Durazo Montaño dijo que solo la inexistencia en el mercado de camionetas tipo van, será limitación para que lleguen estos vehículos a la ciudades

Flor Bolaños | Tribuna de San Luis

  · martes 10 de enero de 2023

El Gobierno de Sonora invertirá 100 millones de pesos en la compra de camionetas tipo van para transporte público/ Cortesía | Gobierno del Estado

Camionetas tipo van, para el transporte público enviará el Gobierno del Estado a San Luis Río Colorado, como parte del Plan de Transporte 2023

Esto dentro de la inversión de 100 millones de pesos para la adquisición de 125 de este tipo de vehículos las cuales se contempla repartir en seis municipios más además de San Luis.

Te podría interesar: Regreso a clases beneficia a taxistas

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció que para poner en marcha estos vehículos, se hará una licitación donde participará la Contraloría, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Oficialia Mayor del Gobierno del Estado.

“Estas van prestarán servicio en ciudades medias como Agua Prieta, Benito Juárez, Empalme, San Luis Río Colorado, Etchojoa, Magdalena y Cananea. Se hará una licitación abierta, transparente y van a participar en la licitación la Contraloría, el ISAF y la Oficialia Mayor del Gobierno del Estado para garantizar las mejores condiciones”.

Dijo que su administración recibió un Servicio de Transporte “destartalado” y que en municipios como Agua Prieta y Cananea no hay.

Anunció la continuidad al servicio gratuito para estudiantes y los descuentos especiales para personas con capacidades diferentes y adultos mayores.

“La continuidad del transbordo gratuito, ese ya es un compromiso que hemos hecho y le vamos a dar continuidad. Habrá tarifas preferenciales con precio de cinco pesos para personas con discapacidad y de la tercera edad y viajes gratuitos para estudiantes, así como la tarifa de nueve pesos”.

Expuso la implementación de tecnología para reducir los tiempos de espera y facilitar la ubicación de la rutas adecuadas para la movilización de las personas.