El gobierno del estado quiere detonar la inversión en la construcción de vivienda de interés social, con el fin de reducir los impuestos y hacerla más accesible en su compra.
El empresario constructor Octavio Gómez, informó que el pasado miércoles 27 de septiembre, estuvo en la ciudad el nuevo director de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves) Pedro Fontes Ortiz, y trae la encomienda del gobernador Alfonso Durazo Montaño de impulsar la construcción de vivienda en Sonora.
“En esta gira de trabajo, ven las necesidades de cada sitio del estado, la idea es hacer cambios en las leyes municipales en el Congreso, para que tengan mas más apoyos en viviendas, en terrenos, regularizar invasiones, etcétera”.
Agregó que se va a incrementar el presupuesto del Coves considerablemente, porque el gobernador busca que se detone la inversión de vivienda en el estado.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Expresó que, por desgracia, hay mucha demanda y poca oferta, por eso quieren hacer que la construcción de vivienda de interés social tenga prioridad.
Indicó que la idea es meter más subsidios a los desarrolladores de vivienda, para que haya más opciones para los interesados, también, hacer que las casas abandonadas puedan arreglarlas y darlas a precios más accesibles.
¿Cómo les ayuda?
Mencionó que, en caso de que se apliquen esas medidas, si se bajan los impuestos, se le puede dar el producto más accesible al cliente.
“Los impuestos que hay sobre la vivienda son elevados, se calcula un 13 por ciento, así como el valor de la tierra es alto; si ellos dan consideraciones fiscales, pues se podrán atender a las personas que tienen necesidad de una”.
Otro detalle, es que están reconsiderando reducir el valor de los terrenos, por parte del gobierno del estado, para poderlos vender más económicos a la gente.
Externó que la idea del gobernador, es detonar el desarrollo de la vivienda social en Sonora, en todos los sentidos.
Cabe señalar que, en San Luis, hay un déficit de por lo menos 50 mil viviendas, ya hay algunos proyectos para abatir el rezago en la ciudad.