El proyecto de las instalaciones de la Unión Ganadera en esta ciudad será una realidad ya que el gobierno del estado aprobó la construcción de las oficinas, un auditorio y unos corrales, que servirán para albergar al organismo.
El delegado de la agrupación Porfirio Payán Martínez, informó que ya recibieron la confirmación del estado de que van a construir las instalaciones, en un mes comienzan los trabajos y se extenderá por espacio de tres meses.
“Serán las oficinas, un auditorio y un área para corrales para manejo de ganado, la superficie es 600 metros cuadrados, pero será 400 de construcción, la obra quedará enseguida del Rastro municipal”.
Agregó que habló recientemente con la secretaria de Agricultura del estado Fátima Rodríguez, quien fue pieza fundamental para que el gobierno estatal aprobara el proyecto, ya que ayudó mucho para empujarlo.
Dijo que las instalaciones serán de gran importancia para el gremio ganadero y la población dedicada a la actividad pecuaria.
Expresó que esto fue gracias al gobernador Alfonso Durazo, a la maestra Fátima Rodríguez secretaria de SAGARPA y al presidente de UGRS Juan Carlos Ochoa, por el apoyo y gestión para obtener los recursos para la realización de dicha obra.
La obra en cuestión tendrá un costo de 4 millones 852 mil 084 pesos y se espera que, para fin de año, ya la estrenen.
Comentó que el área de corrales es para quien tenga animales para guardar unos días y no tenga donde hacerlo.