Después de una reunión con funcionarios municipales, el Gobierno de Sonora tomó la decisión de autorizar la reapertura de playas durante el periodo de Semana Santa, sin embargo, se deberán acatar las restricciones al pie de la letra para evitar que el semáforo verde en San Luis cambie a amarillo, o a naranja en el resto del Estado.
Entre las reglas para la apertura se encuentran: estará prohibido que los turistas acampen en la playa después de las 8:00 de la noche, además de que hoteles y restaurantes deberán de respetar una ocupación del 50 %; además, esta estrictamente prohibido la contratación de grupos musicales, música programada y hasta de vehículos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones.
Se instalarán puntos de inspección por parte de las autoridades de Salud del estado que contarán con la presencia del personal de salud, Protección Civil y Policía Municipal, donde también estarán los módulos del programa Anticipa.
A nivel ciudad se permitirán las fiestas y reuniones en salones sociales con un aforo del 60 por ciento, en un horario de 06:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!
Los antros, bares y cantinas permanecen cerrados, no hay permiso para conciertos o eventos masivos; los restaurantes continúan el cierre a las 10:00 de la noche y en venta para llevar a las 12:00 de la noche.
Las medidas sanitarias continúan, tales como la medición de temperatura, uso obligatorio y permanente de cubrebocas, uso de guantes del personal de negocios, señalización de sana distancia, instalación de dispensadores de gel antibacterial, sanitización periódica, operación con ventanas y puertas abiertas, entre otros.