En una o dos semanas, volverán a reunirse los gobernadores de Sonora y Baja California, para darle seguimiento a los trabajos de la Reunión Interestatal de Seguridad, en sede por confirmarse.
El mandatario estatal Alfonso Durazo Montaño, Informó que se volverán a reunir para ver los avances que han tenido.
“Tuvimos en San Luis Río Colorado, ayer por la mañana, una reunión de la Mesa Estatal de Seguridad la encabezo todos los días a las 9:00 de la mañana, nos permitimos invitar a la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila, quien tuvo una gran disposición y estuvo presente”.
Agregó que se formó un equipo de trabajo que le dará seguimiento a lo que se acordó ayer,
que permita eficientizar nuestro esfuerzo.
Externó que los problemas de inseguridad que hay en San Luis, se deben a la disputa de dos bandas criminales, una que se encentra en esta frontera y la otra en el valle de Mexicali, por eso tienen que analizar la problemática con una visión integral.
Dijo que su homónima del vecino estado, recogió la propuesta de un plan de seguridad que incluyera a San Luis Río Colorado y al valle de Mexicali con un mando único.
Mencionó que la ventaja de ese mando único es que permite eficientizar los esfuerzos que se hacen a partir de mejorarla coordinación.
Indicó que en esa reunión estuvieron presentes los dos generales de zona de Sonora y de la región de Mexicali.