En alrededor de 45 minutos 50 vehículos cruzaron sin pagar la tarifa de la caseta de cobro hacía Estación Doctor, ruta que dirige hacía el Golfo de Santa Clara, debido a que un grupo de sanluisinos dieron paso libre a los conductores a manera de presionar al Gobierno del Estado para que los residentes de esta localidad puedan utilizarla de forma libre.
Yuri Silva Santos, acompañado de otras cinco personas, explicó que ayer, alrededor de las 11:38 horas informaron a los cajeros y encargado de turno sobre la toma de las instalaciones para permitir vía libre, lo cual se realizó de forma pacífica.
Dijo que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano tiene olvidado a San Luis Río Colorado, apenas ha venido alrededor de tres veces, por lo cual reclamó mayor inversión, transporte gratuito para los estudiantes y en general más atención para la comunidad.
OLVIDAN A SL
Silva Santos comentó sobre el olvido histórico al que está sujeta esta localidad por parte de los Gobierno estatales y especialmente la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano fue señalada de carecer de interés por los sanluisinos.
“La Gobernadora ni viene y no le importa San Luis y en otras ciudades si invierten, pero en San Luis nada, entonces nosotros vamos a defendernos porque queremos un mejor lugar para nuestros hijos”, expresó.
El líder del movimiento señaló que una vez se logre paso gratuito para los residentes sanluisinos, iniciarán otros movimientos de lucha social como exigir un transporte gratuito para los estudiantes, al igual que en Hermosillo y Obregón.
“Allá los estudiantes tienen dos viajes gratis al día, nuestros cálculos indican que sería unos tres millones de pesos los que invertirían, no es mucho”, analizó.
Agregó los reclamos comenzarán desde hoy, serán distintas exigencias las que se darán a conocer próximamente.
SUMARSE
No se pedirá apoyo a los conductores durante el pase libre; se invita a la comunidad a sumarse a la lucha y acudir a las instalaciones de la caseta de cobro.