En punto de las 12:00 horas, acompañada del alcalde Santos González Yescas, colaboradores y miembros de su equipo de trabajo, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano arribó a la plaza pública del parque Benito Juárez para hacer entrega de escrituras de vivienda y testamentos para residentes de San Luis Río Colorado.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En un evento protocolario, varios sanluisinos se vieron beneficiados con la entrega de la certificación de su patrimonio, además de que aprovecharon el lapso para agradecer personalmente a la mandataria por la certeza jurídica que recibieron con los títulos de propiedad para lotes, solares y casas.
En esta ocasión, 486 escrituras y testamentos fueron entregados a sanluisinos, lo que se suma a los más de 3 mil que se han otorgado durante la gestión de la mandataria estatal a residentes de esta ciudad fronteriza, que a su vez forman parte de más de 35 mil que se han entregado en todo Sonora a través del programa “Patrimonio Seguro” de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones.
La coordinadora ejecutiva de tal comitiva, Carmen Ofelia Carballo Cabanillas, comentó que este apoyo ha sido sin costo alguno e implica la condonación de las cuotas de inscripción en el registro público del Gobierno del Estado, así como del tratado de dominio en catastro y gastos de la tramitación.
“Un techo es mucho más que cuatro paredes. Es un lugar donde vives con tus hijos, con tu familia (…) sé que el hecho que tenga certeza jurídica, de que ya es suya la casita o el terreno y que nadie vendrá a quitárselos, es muy importante. Por eso se ha hecho el trabajo con Carballo y el alcalde, él exentando el tratado de dominio y nosotros las inscripciones en el Registro Público del Estado, para tener un patrimonio seguro”.
ENTREGA OTROS APOYOS
También, en coordinación con el ayuntamiento, DIF Municipal y ante la presencia del secretario de Educación y Cultura, Víctor Guerrero González, la mandataria hizo entrega de 486 becas de apoyo “Soy Talento Sonora” a estudiantes, como parte de sus actividades en la sexta gira de trabajo por los municipios de Sonora y última visita a esta ciudad fronteriza.
Además, se hizo entrega de apoyos para capacitación del trabajo para cursos en herrería, elaboración de conservas, elaboración de bisutería, entre otras actividades, con lo que se logra auxiliar al sanluisino en busca de un desarrollo personal y de solvencia económica independiente.
Por otra parte, una silla de ruedas fue donada a través del DIF Sonora, además de 200 cobijas para sectores vulnerables de la comunidad.
Lo anterior, después de la entrega de la caseta y oficinas del puente “Río Colorado”, el inicio de la construcción del auditorio de la Secundaria Estatal No. 30, donde se instalarán 300 butacas y previo a su última actividad en las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT), donde se hizo entrega de las obras de ampliación de dicha institución para el beneficio de la comunidad estudiantil en su próximo retorno a clases presenciales.