Durante la tarde de este jueves, se realizó un evento dedicado a los elementos policíacos del estado en la ciudad de Hermosillo, en el cual, el gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, encabezó la entrega de cientos de becas para los hijos de dichos elementos, esto con el fin, según el gobernador, de garantizar mejores condiciones para cada uno de los policías y sus familias.
Como parte del evento, el Gobernador Durazo Montaño realizó un pequeño homenaje y acto de jubilación para cuatro perritos que culminaron sus servicios a la policía estatal, después de 6 años ininterrumpidos de trabajo.
Los perritos Pepol, Ónix, Zeus y Dexter de la unidad K-9 de la Policía Estatal, fueron condecorados y se dio por concluida su etapa de servicio en seguridad pública estatal, ya que desde 2017 los caninos trabajaron por la seguridad de los y las sonorenses.
Finalmente el Gobernador Durazo les entregó una medalla a cada uno de los perritos, quienes eran acompañados por elementos de la misma unidad de la policía estatal, no sin antes agradecer los años de labor y valentía por parte de los cuatro caninos.