El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño aceptó que tiene una deuda muy fuerte con San Luis, ya que, hasta el momento, no se ha podido comenzar el proyecto. Durante un encuentro con el sector empresarial local, el mandatario estatal reconoció que todavía no pueden comenzar la obra, a pesar de que hace tiempo se anunció, y que, por una razón u otra, no han podido empezar.
“Es verdad, no hemos podido cumplir el compromiso de remodelar la aduana, pero, lo vamos a hacer, lo tenemos contemplado y forma parte de gobierno, y del Plan Sonora, que tiene como objetivo eficientar el intercambio comercial México-Estados Unidos a través de nuestro estado”.
Agregó que esto se va hacer, ya que no está borrado de los planes del gobierno del estado, se espera que en los siguientes días comiencen a darse algunas obras relacionadas con el proyecto.
El retraso
Cabe señalar que el gobernador no ofreció algún motivo por el cual no se ha podido comenzar con el proyecto, pero ya han pasado tres años y no han podido comenzar. Lo único que se ha hecho, es el cuartel para que residan en él los elementos de la Guardia Nacional que vigilan el inmueble, a esa edificación le faltan algunos detalles para culminarla.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También, del lado mexicano, solamente han demolido el edificio contiguo a la aduana donde se encontraban varios locales comerciales, así como los espacios donde estaban diversos establecimientos, pero nada más. El presupuesto para la remodelación de la aduana es de poco más de 300 millones de pesos; de hecho, ya se descartó hacer un paso a desnivel en la avenida Obregón que serviría para desfogar el tráfico proveniente de Estados Unidos.