El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño realizó una gira de trabajo por San Luis Río Colorado, en donde entregó tres vialidades que hizo el estado con el crédito aprobado por el Congreso de 2 mil 200 de pesos, de los cuales, el 15 por ciento fue invertido aquí.
Acompañado por el alcalde César Iván Sandoval Gámez, la secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidur) Alejandra Castro y el diputado federal Manuel Baldenebro Arredondo, el mandatario estatal hizo la entrega formal de las calzadas Constitución y Monterrey, así como de la calle Segunda.
La secretaria de Desarrollo Urbano e Infraestructura (Sidur) Alejandra Castro dio detalles de los trabajos realizados en esas tres vialidades.
“Gracias a la gestión del gobernador, el Congreso del Estado aprobó un crédito por 2 mil 200 millones de pesos, para obras de infraestructura; de este monto, en San Luis Río Colorado están invirtiéndose 300 millones de pesos, incluye una parte de la carretera de San Luis a Puerto Peñasco”.
Agregó que, en la calzada Constitución, se realizaron trabajos de bacheo, recarpeteo y señalización; en la calle Segunda y en la Monterrey, además de la pavimentación, se hicieron labores de infraestructura pluvial, sanitaria, banquetas, semaforización, así como el primer ciclo carril en el interior de la ciudad.
La ciclovía mide 1.8 kilómetros de longitud y cuenta con sus debidas señalizaciones para los ciclistas y automovilistas.
También, se rehabilitó la carretera del ejido Lagunitas a la colonia Independencia, debido a que estaba en franco deterioro, por su antigüedad y al paso de los vehículos de carga.
Seguimiento
En tanto, el alcalde César Iván Sandoval Gámez, dijo que le dan seguimiento a una obra tan importante, que es integral.
“Cuando digo obra integral, es que se trató de una rehabilitación total, se cambió toda la infraestructura interna, hablo de agua, de electrificación; ese tipo de obras detonan crecimiento y dan una vialidad muy activa en la ciudad”.
Crédito
En su intervención, el gobernador Durazo dijo que estas obras fueron hechas con un crédito que se solicitó y que el Congreso aprobó por 2 mil 200 millones de pesos; de ellos, poco más de 300 millones fueron aplicados en esta frontera, poco más del 15 por ciento.
“La ventaja lo destinamos a atender a prioridades de la comunidad, y solicitamos el crédito, y listamos las 115 obras que íbamos a construir con él, porque no quiero que nadie piense ‘¿y dónde quedó el crédito’?”
Añadió que a la calzada Monterrey, no se le había invertido recursos por espacio de más de 20 años, dicho por el alcalde.
Se ha ido atendiendo solicitudes, como la planta de tratamiento de aguas residuales en el Golfo de Santa Clara, que se le aportó 20 millones de pesos; asimismo, reafirmó el compromiso de hacer un malecón en el poblado playero.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
También habló de la construcción del libramiento, del cual, ya están trabajando en el proyecto ejecutivo, así mismo, está pendiente de hacer la remodelación de la aduana, cuya obra se hará a más tardar a mediados del año próximo.
Escrituras
También el mandatario estatal entregó 200 títulos de propiedad a familias de distintas colonias de la ciudad, así como becas para estudiantes de educación superior.