Por medio de una publicación en Twitter, el gobernador de Arizona, Doug Ducey, hizo pública la emisión de la orden ejecutiva que exige que las escuelas vuelvan al formato presencial dirigida, lo que debería ocurrir antes del 15 de marzo o después de las vacaciones de primavera.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
El mandatario estatal hizo el anuncio hoy miércoles, con la justificación de que la decisión se tomó luego de las discusiones con los líderes de las escuelas públicas y de acuerdo con la nueva guía de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
A la fecha, 12 de los 15 condados de Arizona se encuentran en fases en las que es seguro abrir todas las escuelas, incluso en los dos condados más grandes del estado, Maricopa y Pima.
“Los estudiantes de Arizona deben regresar al salón de clases. Más de la mitad de las escuelas de Arizona están abiertas y ofrecen opciones en persona. Más escuelas deben seguir su ejemplo y allanar el camino para opciones educativas equitativas para todos los estudiantes de Arizona”, dijo el gobernador Ducey.
“Las escuelas son seguras y los niños pueden volver al aula. Priorizamos a los maestros en nuestra distribución de vacunas y muchos ya han recibido su segunda dosis. La ciencia es clara: es hora de que todos los niños tengan la opción de regresar a la escuela para que puedan volver a la normalidad y podamos cerrar la brecha de rendimiento”, agregó.