Que tengan necesidad de “botear” eso no dijo el gobernador Alfonso Durazo Montaño, sobre esta actividad que realizan los padres y madres de familia de los niños y niñas miembros de la Banda de Música de la Secundaria 22 ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ para viajar a Italia a un concurso internacional de bandas de música.
Dijo que el hecho de que estén realizando actividades para conseguir recursos “eso es bueno”, pero que le da pena que tengan la necesidad de “botear”, que es pedir dinero por las calles a los ciudadanos, por lo que prometió resolver esa situación.
El tema lo planteó una conocida reportera al gobernador, a quien el mandatario le prometió llamar a algún encargado de la Banda de Música, para ponerse de acuerdo en cómo va a ayudarles.
“Qué bueno que están haciendo actividades para conseguir recursos, pero te digo con toda honestidad que me da pena que tenga que botear para conseguir recursos, eso me da pena, si me das un teléfono ahorita de alguno de ellos yo te ofrezco llamarle terminando y lo voy a resolver”.
Hasta el momento se tiene que por parte de la Secretaría de Educación y Cultura, están confirmados 100 mil pesos de apoyo para la Banda de Música, pero esto podría cambiar a reserva de lo que acuerde el gobernador con la persona con la que se comunique esta tarde.
El gobernador pidió que sigan con las actividades que están realizando para conseguir recursos, pero resaltó que no está de acuerdo con que tengan necesidad de botear, “eso no”, dijo tajantemente.
Sobre los niños y niñas que son parte de la banda, expresó que son extraordinaria e impresionantemente disciplinados y que conoce el desempeños de ellos por la participaron en un evento en Hermosillo, Sonora.
“Los conozco porque participaron en un evento. Extraordinariamente disciplinados, impresionantemente disciplinados. ¡Les auguro un buen futuro!”.