Alfonso Durazo reitera respaldo a obras de impacto en la ciudad

La aduana es un compromiso que debe estar listo antes del 2024, dijo

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

  · jueves 28 de abril de 2022

Durazo Montaño estuvo con los alcaldes de la región / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

La remodelación de la aduana de San Luis es un compromiso definido con la gente de esta ciudad, y que debe estar listo para finales del año entrante.

El gobernador de Sonora Alfonso Durazo Montaño, informó que lo más importante es que ya cuentan con el presupuesto de la obra (alrededor de 600 millones de pesos), pero que deben hacer el proyecto ejecutivo de la misma para poder arrancar.

Podría interesarte: Plan Cisterna recorre varias colonias sanluisinas

“Lo más importante es que ya contamos con el presupuesto, de ahí partimos; luego, viene el proyecto arquitectónico, eso lleva un tiempo; viene la licitación y después la ejecución de la obra”.

El Gobernador de Sonora estará en esta ciudad mañana jueves encabezando la meza de la seguridad y la paz/Archivo | Tribuna de San Luis

Agregó que lo más importante es que se tiene el compromiso de terminar a más tardar en diciembre del próximo año.

Mencionó que ese es el compromiso que nos puso el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero se encuentran muy próximos a iniciar, pero no estableció una fecha concreta.

El mandatario estatal fue abordado por Tribuna de San Luis, luego de sostener una reunión de trabajo con los munícipes de San Luis, Sonoyta y Puerto Peñasco, en donde se vieron las prioridades de cada uno de los municipios y los compromisos que se adquirieron.

“Planteamos una serie de programas que va a plantear el gobierno del estado en los tres municipios, también recibimos las prioridades de los presidentes municipales, vamos a hacer un esfuerzo conjunto”.

Dijo que vienen cosas muy interesantes para la región, como ejes viales, la construcción de la aduana, el libramiento, obras de electrificación en varias zonas rurales, entre otras.



Posteriormente, el gobernador fue a una reunión con 30 empresarios locales que sostuvo a puerta cerrada en un conocido hotel de la ciudad.