Para el candidato a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Gildardo Leal Ramírez, el blanquiazul se encuentra en crisis, con baja militancia, pero confían en rescatar al partido usando viejas prácticas para hacerlo nuevo.
“Primero, para cambiar positivamente las cosas negativas, hay que reconocer lo que está mal dentro del PAN, estamos en una crisis, provocada por el desánimo de la gente, aparte de que hay funcionarios dentro del mismo que han cometido irregularidades, eso hizo que la ciudadanía nos viera mal”.
Entérate: Por primera vez una mujer dirige el PAN en San Luis
Agregó que la intención es recuperar la confianza de la gente dentro del partido, desde las bases, con mucho acercamiento a la comunidad e ir construyendo candidaturas desde ahora para que participen en las elecciones futuras.
Dijo que hay un alejamiento de la cúpula del PAN con la militancia, eso les ha perjudicado mucho en los resultados que se han tenido en los años recientes.
“Hay que establecer estrategias para ir hacia afuera, lo más importante, luego de la militancia, es la gente, encabezar las causas sociales”.
Criticó también la alianza partidista que se presentó en las elecciones de verano, ya que dijo, es preferible que el PAN vaya solo, esto, debido a los resultados adversos que se dieron en prácticamente todo el estado.
La elección será el 5 de diciembre, hay cerca de 50 centros de votación en todo el estado, donde pueden participar hasta 8 mil 400 personas que son miembros activos del PAN.
En San Luis, el padrón del partido asciende a 650 personas aproximadamente, y con ellos pretenden hacer el cambio que le urge a ese instituto político.