El instituto Nacional Electoral (INE) tiene muchos problemas con los gestores, quienes, en su afán de “ayudar” a los ciudadanos con sus citas, acaparan los espacios que les toca a los mismos, cobrándoles una cantidad que va desde los 200 a los 500 pesos.
Te podría interesar: INE busca que las etnias tengan participación activa en procesos electorales
El vocal del Registro Federal de Electores Axel Badilla Martínez, informó que los gestores han provocado muchos problemas, y por desgracia, no tienen pensado dejar el sitio.
“Ellos acaparan un número importante de citas que posteriormente quieren vender en precios que van desde los 200 a 500 pesos, según vean la necesidad de los ciudadanos”.
Agregó que es importante que las personas no paguen por estos servicios, ya que todos los trámites en el INE son gratuitos.
Dijo que mientras las personas sigan pagando para que les hagan una cita, los gestores seguirán con el acaparamiento de citas.
“Es importante mencionar que muchas de las citas que acaparan no las pueden vender, y son espacios que no son aprovechados por los ciudadanos que requieren de una cita”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Mencionó que están revisando constantemente los registros de las citas y cuando se detectan que son citas acaparadas por gestores se solicita su cancelación.
“Pero de todos modos las venden ya estando canceladas y al momento de que llega el ciudadano resulta que esa cita les pertenece a otros ciudadanos que no tuvo que pagar por ella”.