Gestionan terreno para construir el Cetmar

Una opción de estudio de preparatoria para los sanluisinos, es el Cetmar que ofrece las carreras técnicas de laboratorista ambiental, mecatrónica y logística.

Gloria Negrete

  · lunes 18 de febrero de 2019

El Cetmar atiende a los estudiantes en las instalaciones de la Secundaria General número Dos, de la colonia Ganadera, pero está en trámite la adquisición en dotación de un lote/ Cortesía

Directivos del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) solicitaron al ejido La Grullita un terreno en donación para la construcción de un edificio propio de esta institución en San Luis Río Colorado, ya que actualmente se atiende al alumnado en las instalaciones de la Secundaria General número Dos.

La presidenta del comisariado del Ejido “La Grullita”, maestra Elvira Cid Lucero y el resto de los ejidatarios mostraron total disposición de apoyo a la solicitud presentada por Cetmar, extensión San Luis.

Se trató de personas que estaban haciendo vida de manera ilegal en Yuma. / Cortesía.

Lupita Gallardo Romero comentó que se asignó un predio ubicado al sur de la mancha urbana, por la avenida Guatemala “A” y calle 26, aunque no se ha formalizado, aún, la donación porque es necesario asegurar el ingreso al Cetmar de 150 a 200 alumnos de nuevo ingreso para el próximo ciclo escolar y llevar a cabo una serie de trámites.

Por lo anterior, se realiza una intensa campaña de promoción de la oferta educativa que brinda Cetmar a los adolescentes sanluisinos que están por egresar de la secundaria, con la finalidad de alcanzar la meta establecida de captación de alumnado.

Lupita Gallardo destacó que están impulsando los trámites para la donación del terreno, Martha Julieta Castro Alcantar, encargada de la extensión San Luis y Raúl Pablo Díaz Ornelas, director del plantel Puerto Peñasco, del cual depende el Cetmar local.

El próximo 4 de julio egresará la primera generación de estudiantes del Cetmar San Luis, integrada por 67 jóvenes que concluirán su educación media superior y una carrera técnica en las especialidades de laboratorista ambiental, mecatrónica y logística.

Lupita Gallardo resaltó que se cuenta con la planta docente bien preparada y capacitada para atender a los estudiantes y brindar una educación de calidad, además se tiene la colegiatura más baja de preparatoria, de 890 pesos el semestre.

“Ya hicimos la solicitud al ejido La Grullita para donación de un terreno y los ejidatarios se mostraron muy dispuestos a apoyarnos, de hecho, la maestra Elvira Cid nos mostró el terreno donde pudiera construirse el edificio propio del Cetmar, localizado en la avenida Guatemala y 26. Confiamos en que todo va a salir bien y que en 2020 estaremos colocando la primera piedra”, concluyó Gallardo Romero.