Una labor independiente, pero de manera organizada, con más personas, realiza Catalina Navarro, para apoyar a las Madres Buscadoras de Sonora.
El apoyo consiste en acercar a Cecilia Flores líder de las Madres Buscadoras de Sonora y el grupo que la acompaña en cada búsqueda, alimentos e hidratantes, para que lleven a sus búsquedas en San Luis Río Colorado, además de difundir la labor de estas personas que tienen personas desaparecidas.
Te podría interesar: Reducen cruces ilegales hacia Estados Unidos
“Es un tema que nos atañe a todos como sociedad al conocer la historia de Ceci, independientemente de ella en sí, es importante apoyar de alguna manera a estos organismos porque ella misma nos ha confiado y nos ha dicho a todos que no cuentan con recursos”.
A una de las personas a las que acudió Catalina, a solicitar apoyo para las madres buscadoras, fue al pastor Manuel Castro, quien es líder de un ministerio de alimentos que se llama Getsemaní, en San Luis, Arizona.
“En el caso del pastor Castro, él nos proporcionó botellas de agua, café soluble, galletas, snacks, porque sabe que además de la necesidad de tener una botella de agua para hidratarse también eventualmente se necesita alimento para mantener su energía en las búsquedas. El pastor de manera desinteresada lo hace y es importante mencionarlo, porque también eso le da credibilidad a la labor que él hace en el Sur del condado de Yuma”.
Comentó que no es la primera ocasión que el pastor envía apoyo al equipo de buscadores en su travesía por San Luis.
Compartió que lo que le motivó a buscar insumos, para apoyar a esta organización de buscadoras, es conocer la historia de origen de las búsquedas a través de su labor periodística.
“Al conocer la historia de Ceci, siempre la he tratado de apoyar dando a conocer la información cubriendo sus actividades aquí en Sonora, y también concientizando un poquito a la comunidad, esa parte social que nos toca a nosotros como periodistas de decir bueno ella nos ha confiado que no hay apoyo de los recursos públicos”
Llamó a la ciudadanía a sensibilizarse con organizaciones como las Madres Buscadoras de Sonora, aunque no tengan un familiar desaparecido, ya que son organizaciones sin fines de lucro que tienen un impacto positivo en la sociedad, a pesar de que el motivo es la pérdida de algún familiar.
“Para decirle a la gente que pase la voz porque muchas personas le dan tips a Cecilia, de donde puede encontrar personas, pero como ella bien lo dice en ocasiones no se preocupan por apoyarlos o guiarlos ya que en ocasiones se han perdido personas, independientemente de lo que nos dediquemos o si tenemos un familiar perdido o no”.