Uno de los proyectos más importantes que tiene Gerardo Sánchez, alcalde de San Luis, Arizona, es la obra de remodelación de la Garita Turística San Luis 1, la que beneficiará a las comunidades de ambos lados de la frontera tanto de México como de Estados Unidos.
El también candidato desea seguir siendo alcalde de la ciudad para dar continuidad a los planes de trabajo que lleva a cabo hace 10 años. Uno de éstos es lo que respecta a la ampliación y mejoramiento de la infraestructura de la Garita para lo que se tienen disponibles casi 300 millones de dólares.
Lee también: Durante Junio aumentó más de 70% los cruces ilegales por San Luis, Arizona
Dicho proyecto, dijo, consistirá en acondicionar 16 carriles para el paso de vehículos, pues actualmente son 7 los accesos. “Este es hasta ahorita el proyecto más grande. Nos ha llevado casi nueve años para poder lograrlo. En este proyecto es clave la relación que tenemos con México”.
Agregó que: “La garita número 1 es una prioridad, ya que ha llevado muchos años de gestiones de autoridades de México y Estados Unidos. La obra de ampliación de la garita estaba programada para dentro de 10 a 15 años y se pudo lograr en nueve. Fue un acto del Congreso de Estados Unidos y del Congreso de México y de los presidentes, por lo que se espera que para marzo de 2023 inicie la construcción de la ampliación que llevará 3 años”.
A la par del proyecto de la Garita I se acondicionará el Bulevard César Chávez para hacerlo de 5 carriles. Se habla de 8 millones de personas que cruzan por la Garita I y con los 16 carriles que tendrá próximamente, serán entre 12 y 14 millones de personas las que transitarán por dicha vialidad.
“SEGUIMOS CRECIENDO”
Gerardo Sánchez manifestó que su interés por permanecer al frente de la ciudad de San Luis, Arizona, se debe a que hay muchos proyectos a los que se debe dar continuidad. “Estamos hablando de 27 millones de dólares de proyectos que se van hacer en el período 2022-2026, pues por la pandemia algunos de estos tuvieron que posponerse por 2 años y ahora es momento de retomarlos”.
Entre el plan de trabajo establecido por Sánchez, para ejecutar durante los próximos 4 años si la gente lo elige nuevamente como alcalde, nombró, además, reforzar las estrategias que permitan que San Luis, Arizona, continúe siendo una ciudad segura, pues está considerada como la segunda más segura de Arizona.
Asimismo, tiene contemplado dar seguimiento a la capacitación de los policías y bomberos, hacer más clínicas de salud, lograr que lleguen nuevas empresas que generen empleos para los residentes de esa localidad, así como permitir la instalación de más industrias y construir estaciones de policías y bomberos.
Otro aspecto es el trabajo que realizará para acabar con el problema de tráfico en San Luis, Arizona, ya que se hacen hasta dos horas de fila en auto para cruzar a México y de 4 a 5 horas para cruzar a Estados Unidos, por lo que se da mantenimiento a las calles, con la finalidad de que fluya mejor el tránsito vehicular.
Además, como parte de los proyectos a ejecutar está la construcción de un nuevo correo y la corrección de la curva peligrosa que está rumbo a la zona conocida como “Los Álamos” con lo que se podrán evitar accidentes de autos y también se proyecta construir un parque regional en un área de 19 acres, dar tratamiento a las aguas negras y mejorar el servicio de internet en la ciudad para que este sea más rápido en beneficio, sobre todo, de los estudiantes.
Gerardo Sánchez indicó que hace 10 años, cuando recibió la ciudad de San Luis, Arizona, estaba en número rojos, endeudada porque se hicieron malos gastos. Sin embargo, en este momento, las finanzas están sanas.
“Estos 10 años han sido los más prósperos de San Luis, Arizona. Hemos crecido más del 100%. Somos una comunidad joven de promedio de 28 años, por eso nuestra ciudad requiere de muchos servicios y en eso hemos venido trabajando”.
“La economía sigue creciendo. La hemos podido salvar a pesar de que la pandemia por 18 meses detuvo las economías mundiales. Hemos podido seguir adelante, creciendo sin endeudarnos. Otro aspecto que quiero resaltar es la transparencia que se ha dado en este gobierno. Toda la información sobre el presupuesto está en internet para consulta de quien lo solicite”.