A partir del 30 de agosto, los alumnos deberán cumplir con el horario normal de clases tanto en la modalidad presencial como en la virtual, además durante la jornada escolar no podrán quitarse el cubrebocas y deberán llevar su propio gel antibacterial y jabón para lavarse las manos.
Lo anterior lo expresó el profesor Víctor Manuel Mendoza, director de la escuela Secundaria Técnica número 4, mediante un video publicado en redes sociales, dirigido a la comunidad estudiantil, docentes y padres de familia.
El directivo destacó que, si los estudiantes no traen cubrebocas, no podrán ingresar al edificio escolar, ya que será obligatorio portarlo para prevenir contagios de Covid-19. Además, destacó que se pedirá que lleven gel antibacterial y jabón para las manos pues, aunque la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) hizo llegar una dotación de estos materiales, no serán suficientes.
También dio a conocer que se solicitará a los adolescentes que permanezcan en su salón de clases, del cual podrán salir solo para ir al baño.
Asimismo, resaltó que, dentro de las estrategias para evitar contagios del nuevo coronavirus, se mantendrá la cafetería escolar cerrada, tomando en cuenta que es un espacio donde se propicia la interacción social.
SERÁN GRUPOS REDUCIDOS
Víctor Mendoza refirió que para conocer la cantidad de alumnos que contemplan regresar a la escuela de forma presencial, se está pidiendo a los padres y madres de familia que manifiesten a través de una encuesta, si mandarán a sus hijos al plantel educativo o seguirán con clases virtuales o a distancia.
El director sugirió a los papás que, si sus hijos tienen las condiciones para continuar con clases virtuales, sigan así por un tiempo más para dar oportunidad a que la escuela esté en mejores condiciones.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
La capacidad de atención en la Secundaria Técnica número 4, será del 50%, de ahí que se trabajará en la modalidad presencial, únicamente con 4 grupos de primer grado; 4 de segundo y 4 de tercero.
El horario establecido para el turno matutino es de 7:00 a 13:00 horas y para el vespertino de 12:50 a 18:10 horas, con el cual deberán cumplir tanto los jóvenes que acudan presencialmente como los que lleven clases virtuales.
En el ciclo escolar 2021-2022 se darán más clases virtuales, con la finalidad de que los estudiantes puedan interactuar con los profesores en tiempo real y quienes no dispongan de los medios para “conectarse” por internet ni asistan de forma presencial, serán atendidos a distancia.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ