La ciudad cuenta con un nuevo punto de venta de gas doméstico, uno de los combustibles más necesitados en la ciudad, y más durante la temporada invernal que ya está encima.
El director regional de la empresa Pedro García Borboa, informó que la idea es acercase a la comunidad, y que tenga la facilidad de conseguir el producto.
“Sabemos que el gas doméstico es un artículo de primera necesidad y ante eso, tratamos de tener puntos de venta más cercanos a la gente, y cuidando el medio ambiente”.
Agregó que también, han cuidado al máximo las medidas de seguridad y para ello siguen al pie de la letra los protocolos que tienen en el país.
Expresó que han seguido las instrucciones de Protección Civil municipal y el Departamento de Bomberos; a nivel nacional, la Secretaría de Energía, la Comisión Reguladora de Energía (CRE), por lo que se basan en los protocolos que tiene estas dependencias.
Dijo que procuran seguir todos ellos, ya que, al momento de abrir esta instalación, ya se tuvo la visita de Protección Civil, donde hace un recorrido, inspecciona los puntos de seguridad, verifican que se cumpla con ellos y les entregan prácticamente la apertura.
Se acerca el invierno
Afirmó que habrá suficiente abasto del gas doméstico, dado que el fin de año, es la temporada de mayor consumo del producto.
“Nosotros ya contamos con almacenes en Ensenada, tenemos abasto con carros–tanque en Mexicali, tenemos un almacén cuantioso en ese lugar, además de una gasera en San Luis”.
Aseguró que cuentan con la capacidad suficiente para garantizar que habrá disponibilidad de gas para la ciudad, por lo que la gente puedes despreocuparse por ello.
En cuanto al precio, se controló el valor al público, aunque existen variaciones que lo afectan, como la cotización del dólar como el costo del propio energético, se trabaja con márgenes muy reducidos, pero aun así no dejan de surtir el producto al mercado.