Con una inversión estimada en mil 253 millones de dólares, el gas natural llegará a esta frontera y otras ciudades del noroeste de México con el inicio de la construcción del Gasoducto “Centauro del Norte”.
El alcalde Santos González Yescas anunció esta mañana, durante una reunión con directivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y del Grupo Carso, los detalles del proyecto y el inicio de la obra.
El gasoducto tendrá una longitud de 441 km, dividido en dos tramos: el primero de San Luis Río Colorado a Mexicali (76 km), Baja California, y el segundo de Caborca a San Luis (365 km). La construcción comenzará en julio, con la finalización del tramo 1 en 2025 y del tramo 2 en 2027.
"Durante mi gestión, apoyaré la agilización de los trámites necesarios, ya que esta obra transformará nuestro municipio, reforzando el uso de energía en nuestra ciudad y región", afirmó el alcalde.
En la reunión estuvieron presentes de la CFE: Dulce Janeth Padrón Valdovinos, subdirectora de Infraestructura y Gestión Operativa; Horacio Martínez Vargas, gerente de Gestión Social y Seguimiento a Procesos; Juan Roberto Payrán Barragán, gerente de Gestión Operativa; Jorge Aldo Muñoz Versará, ejecutivo de la Dirección de Proyectos Estratégicos; Ángel Jesús Ortiz Berriel y Alejandro Ortiz Rebollar, así como Árgel Andrade Casariego y Luis Antonio Herrera Arce del Grupo Carso.
Por parte del Ayuntamiento de San Luis, participaron Jaira Gastélum Juárez, directora de Obras y Servicios Públicos; Jorge René Arce, director de Desarrollo Urbano; y Ricardo Trigo Ramírez, director de Protección Civil y Bomberos Municipales.