La nueva garita que se construye en San Luis, Arizona servirá para apuntalar el desarrollo económico en la región, ya que tendrá características que la hacen única en su tipo.
La cónsul de Estados Unidos en Nogales, Michelle Ward informó que la inversión que se hace en la obra es muy fuerte (alrededor de 300 millones de dólares) y que vendrá a cambiar la fisonomía de la región.
“Se me ocurren miles de motivos por lo que es importante este proyecto, el gobernador Alfonso Durazo dice que Sonora es tierra de oportunidades y para nosotros, que tenemos una relación diplomática de más de 200 años con México, hay oportunidades que existen en esta parte de la frontera, que no hay en otras partes”.
Agregó que espera que la gente de aquí sepa que hay un futuro brillante entre Arizona y Sonora, por eso se construye la garita.
Una de las ventajas que tendrá el inmueble, es que facilitará el cruce, tanto vehicular como peatonal, y eso es solo una pequeña parte de los beneficios que tendrá la remodelación.
Se espera que los trabajos finalicen entre 2027 y 2028, aunque van muy avanzados con la construcción, pero se sabe que este tipo de trabajos llevan tiempo.
Se va a hablar con los oficiales de México, para que sigan con el proyecto de este lado de la frontera, debido a que todavía no han comenzado sus labores.
“Estamos avanzando muy lentamente, pero es un proceso que tenemos que hacer; vamos a tener una reunión entre autoridades de ambos lados de la frontera para darle seguimiento”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La garita nueva tendráٞ 16 puertas de acceso a territorio estadounidense, como uno de los principales atractivos de la misma.
Quieren aprovechar el crecimiento que han tenido tanto Arizona como Sonora, debido a que es una región muy importante para ambos países.