Como es de costumbre, la vigilancia en los alrededores de la celebración del Grito de Independencia será reforzada este domingo con elementos de la Policía Estatal y el Ejército Mexicano en San Luis Río Colorado.
Cada año se cierran las calles aledañas al parque Benito Juárez, lugar donde se instalan diferentes puestos de comida, juegos e instalaciones de escenarios para interpretaciones musicales y culturales.
En esta ocasión los festejos comenzarán a las 7:00 de la tarde, en la explanada de Palacio Municipal, sitio donde habrá danza folclórica y la participación de cantantes como Keyra Robles y Carla Reyes.
A punto de las 11:00 de la noche, el presidente municipal, Santos González Yescas realizará el último Grito de Independencia de su administración, pues una hora después pasaría la estafeta al alcalde electo, Iván Sandoval Gámez.
Esta celebración se realiza en un marco distinto al de otros años, ya que en el municipio se implementa el Mando Único Policial, estrategia llevada a cabo por el Gobierno del Estado ante el alto índice de violencia que se estaba registrando.
Hasta el momento, ni las autoridades municipales ni estatales han informado sobre algún operativo especial de seguridad, sin embargo, se prevé que llevé a cabo la vigilancia habitual en este tipo de eventos, contando con el apoyo de Bomberos Municipales.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cabe destacar que en entidades como Sinaloa, los festejos por el Día de la Independencia de México quedaron cancelados por la ola de violencia que se vive en la ciudad de Culiacán.