Gándara cooperará con personas que realizan “home office”

Profesionistas que que desempeñan una actividad productiva desde casa serán apoyados para los gastos de servicios en el hogar

Víctor Cubillas | Tribuna de San Luis

  · sábado 20 de marzo de 2021

Apoyará a los que se dediquen al “home office” / Cortesía | Comité de campaña EGC

La siguiente administración estatal apoyará el pago de internet, energía eléctrica o cualquier servicio que requieran las personas que desempeñan una actividad productiva desde casa, debido a la pandemia, pues hubo la necesidad de implementar esta modalidad.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!

Los entrevistados se dijeron decepcionados del viaje hasta la frontera Norte / Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

El candidato por la Alianza “Va por Sonora”, Ernesto Gándara Camou, explicó que el confinamiento forzó a las personas a permanecer en casa, los emprendedores que desempeñaban trabajos rodeados por muchas personas, como los instructores, entrenadores y asesores, tuvieron que modificar su realidad laboral y utilizar los servicios de su hogar, implicándoles gastos extra.

También hubo muchos que perdieron el empleo, pero tuvieron o tienen la oportunidad de empezar desde sus hogares con acciones que les permitan obtener recursos.

Ahora, el gobierno de Sonora les dará recursos para cubrir parte de esos servicios necesarios para el desempeño de su actividad.

“Será el apoyo a todos los que trabajan en casa, especialmente a los que perdieron el empleo por la pandemia como los instructores, maestros de clase de música, de deportes, a todos se les apoyará con 500 pesos mensuales durante los primeros 3 meses para que paguen parte de sus costos fijos como la ‘luz’ y el internet, que recuperen lo perdido y empiecen a ganar desde su casa”.


Cortesía | Comité de campaña EGC


Por último, dijo que la economía no se ha recuperado, se necesita ayudar a la gente a reinventarse, apoyarla en su emprendimiento.

La idea es auxiliar a las personas que laboran desde sus casas con los pagos de los servicios, que han incrementado mucho desde que comenzó el confinamiento por la pandemia hace un año