Los ganaderos locales están dispuestos sentarse a la mesa de negociaciones con el ayuntamiento de San Luis, con el fin de orientarlos acerca de lo que necesita el Rastro Municipal para dar un mejor funcionamiento.
El representante de la Unión Ganadera de Sonora en esta ciudad Porfirio Payán Valenzuela, informó que en verdad sí hubo mejoras al Rastro, pero estuvieron mal encauzadas, por lo que están dispuestos a platicar al respecto.
Te podría interesar: Con inversión de un millón de pesos, reactivan el Rastro municipal
“Hay que decir la verdad, y es que Santos González ha sido en único alcalde que ha volteado hacia nosotros para reactivar el Rastro, es verdad, se hizo una inversión buena en él, pero hicieron falta más trabajos para dejarlo en óptimas condiciones”.
Agregó que la gente como introductores (quienes hacen uso del Rastro) no fueron consultados acerca de las deficiencias de inmueble y de lo que hace falta.
Expresó que ellos tienen usando en Rastro más de 35 años, por lo que conocen muy bien las necesidades de ese inmueble, ya sea de cuestiones técnicas, de instalaciones, administrativas, de personal, etcétera.
Indicó que se hicieron las mejoras, en base a lo que ellos consideraban, pero, al parecer, no se asesoraron bien acerca de las necesidades del Rastro y de lo que se ocupa para operar en él.
“Yo pienso que debieron haberse sentado con nosotros, porque somos quienes más usamos el Rastro, para ver qué es prioritario para el inmueble, pero no lo hicieron.
Mencionó estar dispuesto a dialogar con el ayuntamiento y platicar acerca de las necesidades y de la manera en que pueden subsanarlas.
“Claro que podemos sentarnos, yo encantado de hacerlo, nosotros buscamos tener mejores instalaciones y esta administración ya nos hizo ver que sí le va a entrar, por lo que estamos a la espera de su invitación, que atenderemos con gusto”.
¿Qué le hace falta?
Manifestó que al Rastro municipal le retiraron los corrales, lo cuales estaban desde los tiempos de Jesús Bustamante Salcido, que era lo único bueno que había en el lugar, estaban bien hechos y todavía aguantaban.
“La verdad, no se ocupaba la oficina, lo que se ocupaba era arreglar el área de los corrales; tener la indumentaria adecuada para el personal que labora, son detalles que pueden solucionarse muy fácil y sin mucha inversión”.
Añadió que los vehículos en que se transporta la carne no son los adecuados, ya que no cuentan con cuarto frío, y con el clima de la ciudad, es fácil que el producto se eche a perder.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que el director de Obras Públicas Luis Lara Cárdenas, habló que el ayuntamiento invirtió un millón de pesos en el inmueble, en la construcción de la oficina, también se adquirió una pistola especial, para el sacrifico de los animales (para que no sufran).
Actualmente, son cuatro empleados que laboran en el sitio, pero los que se encargan de sacrificar a los animales, son externos, ellos van y hacen el trabajo, pero los trabajadores de Obras Públicas son los encargados de que esté limpio y ordenado.