San Luis, Arizona. - Una gran afluencia de consumidores de San Luis Río Colorado, Sonora se puede ver en las estaciones de gasolina de esta ciudad fronteriza, donde el precio por litro sigue a la baja y en comparación con la ofrecida en el lado mexicano tiene una atractiva diferencia de casi 10 pesos menos.
A pesar de que el dólar se cotiza ya en 20 pesos a la venta, mexicanos como el residente Filiberto López, quien aseguró "que ahorita veníamos haciendo cuentas y sale a 12.84 pesos el litro aquí y allá está en 16 pesos o más".
El gerente de Arco, Enrique López, confirmó que el precio de 2.43 dólares el galón del combustible de 87 octanos seguirá a la baja, y "no se espera incremento, al contrario, y en Yuma está a 2.40".
El representante de la franquicia que ya tiene presencia en San Luis Río Colorado, Sonora, expresó que el panorama de la homologación del precio, como propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, "sí puede ser posible, precisamente porque ya están las franquicias allá, pero es más probable que igualamos el precio a como es a nivel nacional".
Más información en edición impresa.