De las 17 instituciones educativas que participaron en la campaña “Aprendo, juego y me divierto en paz” que consistió en el canje de juguetes bélicos por libros, el plantel que resultó ganador fue la primaria “Lorenzo Chan Be”.
En el estado de Sonora fueron 178 planteles educativos los que se formaron parte de esta campaña, los cuales están ubicados en colonias que presentan mayores índices delictivo, indicó el coordinador regional de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, José Carlos Gaeta Covarrubias.
Se llevó a cabo una ceremonia de premiación en las instalaciones de la primaria ganadora, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno entre ellos el alcalde, Santos González Yescas, así como representantes de la Policía Estatal, Policía Federal, Secretaría de Educación y Cultura (SEC), C5, militares, regidores y la directora de la escuela, Cristina Aceves.
En esta ciudad se logró recolectar 520 juguetes, de los cuales 119 entregaron los estudiantes de la primaria “Lorenzo Chan Be”, haciéndose acreedora la escuela a un paquete de enciclopedias y diccionarios con un valor de poco más de 20 mil pesos.
En este evento se destruyeron algunos juguetes ante la presencia de los asistentes y se recomendó a los niños y padres de familia que no adquieran este tipo de productos (pistolas, tanques de guerra, espadas y otros) que solo incitan a la violencia y agresividad.