Como si se tratara de una tradición que se mantuvo "en el olvido" por algún tiempo, residentes de San Luis Río Colorado rescataron la "Obregoneada", a raíz de diversas sugerencias publicadas en las redes sociales a falta de verbena y evento público en la explanada del parque Benito Juárez.
Cientos de personas a bordo de sus vehículos saturaron la avenida Álvaro Obregón aproximadamente desde las 09:00 de la noche, logrando filas que se pudieron apreciar desde la calle 42 hasta la calle 1, en ambos sentidos, en medio de un ambiente de euforia y emoción, ya que sería la primera contingencia masiva después de iniciar la emergencia sanitaria por el Covid-19.
A su vez, dicho fenómeno social fue el pretexto de varias decenas de familias para permanecer al margen y disfrutar del momento, algunos sentados en la banqueta o en sus autos estacionados.
Banderas representativas de México, luces de colores, el sonido constante de cornetas y del claxon de los vehículos se contemplaron a lo largo de la velada, la cual presenciaron tanto niños como adultos, sin dejar de lado la oportunidad de plasmar el momento en sus redes sociales.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
No obstante, se hicieron notar numerosas faltas administrativas debido a la falta de seguridad o elementos policiacos, teniendo lugar varios arrancones y obstrucción de la vialidad, así como el consumo de bebidas alcohólicas en plena vía pública, aunado a la falta de distanciamiento social y uso de cubrebocas en la mayoría de la gente que acudió.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no manifestaron postura alguna ni implementaron operativo alguno.