Fue un 4 de abril del 2010, aproximadamente a las 15:40 hora local, cuando ocurrió un terremoto que afectó áreas de Mexicali, Baja California y San Luis Río Colorado, Sonora, cuya intensidad estimada fue 7.2 de magnitud.
Simulacro en fábrica causa confusión y deja un empleado intoxicado
Este suceso de gran magnitud no había sido visto en más de 100 años en la zona, las decenas de réplicas provocaron daños estructurales y desplazamientos geológicos.
Esa noche, los diversos cuerpos de auxilio de la ciudad trabajaron durante largas horas, en especial el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis con el terrible incendio de una tienda departamental en el primer cuadro de la ciudad.
David Rivera, Oficial de Bomberos, recuerda el 4 de abril del 2010 como una fecha que marco la vida de todos los sanluisinos, y exhorta a la sociedad a que implemente en sus vidas la cultura de prevención, ya que San Luis se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y al estar preparados se pueden minimizar riesgos y perdidas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Debemos realizar un plan de evacuación y practicarlo mediante simulacros para que en la puesta en marcha salga lo mejor posible minimizando riesgos, pérdidas materiales, lesiones y sobre todo conservar la vida
Han pasado 11 años del suceso que marco a los sanluisinos, así es como lo recordamos: