Este día se incrementan las ventas de artículos alusivos a la celebración de la Independencia de México, siendo un momento de alivio para los vendedores ambulantes de este tipo de mercancía que llega del interior de la república.
La señora Juana Salvador, con más de 27 años instalándose en la esquina de la avenida Madero y calle 7, comentó que, a pesar del entusiasmo de la gente por festejar estas fechas, las ventas no son tan buenas como ellos quisieran, y dijo: “ya no vendemos como antes, es poco lo que nos queda de ganancia, pero agradecemos a las personas que se acercan para comprarnos las banderas y demás artículos”.
Te podría interesar: Alistan todo para las fiestas patrias
En ese sitio los visitantes pueden adquirir, prendas de vestir de las diferentes regiones del país, trompetas, rifles, diademas, bigotes, moños, rebosos, matracas, tambores, rehiletes, banderas de todos los tamaños y muchas otras cosas más, para estar preparados para la fiesta mexicana.
Para adornar su puesto en el mercado de pulgas (swap meet) de Yuma, la señora Ramona Urbano, se surtió de adornos mexicanos, ya que colocará los artículos tricolores en su lugar de ventas, lo que sin duda llamará la atención de los paisanos residentes de Arizona.
Para celebrar las fiestas patrias junto a su familia, Graciela Mitchel compró un sombrero y algunos otros adornos para portar una vestimenta muy mexicana esta noche, en las festividades programadas por la conmemoración del Grito de Independencia.