Gabriela trae el sazón michoacano a SLRC con sus antojitos mexicanos

La mujer buscó emprender su propio negocio con el fin de sacar adelante a su familia

Sergio Martínez | Tribuna de San Luis

  · martes 12 de septiembre de 2023

Gabriela Fuentes sacó adelante a sus hijos con su emprendimiento / Julio Espinoza | Tribuna de San Luis

La señora Gabriela Fuentes de 53 años de edad, cumplió su sueño de emprender un negocio propio de venta de comida mexicana, con el cual ha logrado sacar adelante y dar educación a cada uno de sus hijos.

La señora Fuentes platicó en exclusiva con Tribuna de San Luis como su vida la llevó a tener su propio negocio de comida mexicana en el primer cuadro de la ciudad, a pesar de haber nacido en un estado tan alejado y no haber contado con estudios.

Roberto Juárez Martínez originario de Oaxaca, vende sus nieves por todo México / Julio Espinoza | Tribuna de San Luis

Fuentes compartió cómo desde que sus hijos eran infantes, ella realizaba varios trabajos con el fin de sacarlos adelante y darles la mejor oportunidad para vivir, mientras realizaba labores como chofer de transporte público y ayudante de una taquería, Gabriela comenzó a ahorrar con un solo propósito en mente: Emprender su propio negocio.

Fue así como emprendió su primer negocio en su natal Michoacán con tan sólo 18 años de edad, con lo que ella empezó a tomar experiencia sobre todo lo que involucra el tener un negocio, sin embargo, con el tiempo decidió tomar un gran riesgo, trasladarse a San Luis Río Colorado.


La señora Fuentes emprendió su primer negocio a los 18 años de edad en su natal Michoacán / Julio Espinoza | Tribuna de San Luis


Una vez llegada a la ciudad fronteriza, la señora Fuentes estuvo más de una decada vendiendo sus alimentos mexicanos por las calles de San Luis, hasta que después de mucho ahorro y trabajo duro, pudo recaudar lo suficiente para pagar una renta en la zona centro de la ciudad, específicamente en el callejón Madero y calle cuarta.

La señora Gabriela, siendo una persona de fé, dijo agradecer a dios por haberle dado el entendimiento para poder administrar y organizar sus negocios, a pesar de que lamentablemente ella no tuvo la oportunidad de estudiar cuando era joven, por lo que tuvo que aprender sobre la marcha siendo una adulta.



Finalmente la señora Fuentes agradeció la preferencia de sus clientes, además de una vez más apegarse a su fé, pues comenta que desde el primer día el negocio le generó lo suficiente para cubrir los gastos mínimos de operación, y espera, con la preferencia de sus queridos clientes, continuar con su negocio por muchos años más.