Alrededor de 600 niños tuvieron la experiencia de asistir al cine totalmente gratis, por un evento auspiciado por la compañía cinematográfica de la ciudad, en coordinación con el DIF municipal y el Club Rotario del Desierto.
El gerente de la empresa Juan José Lagunes, informó que se trata de una iniciativa que tiene la compañía para persona que nunca han asistido al cine.
“La empresa tiene 15 años haciendo este evento, lo hacemos tres veces al año, la Fundación paga todo, desde las entradas, los alimentos, etcétera; se trata de un acuerdo que se hacen con las distribuidoras de cine, que se encargan de determinar títulos para exhibir, en este caso, género infantil”.
Agregó que se hace sinergia con Club Rotario del Desierto y el DIF municipal para hacerle la invitación a casas hogar, los Centros de Atención Múltiple, y de esa manera, se busca que los niños tengan un momento agradable en el cine.
Dijo que este programa que maneja la Fundación, está dirigido a personas de escasos recursos, a lo mejor que nunca han ido al cine y que tengan la oportunidad de hacerlo.
Expresó que, internamente, se organizan con el personal, para apoyarlos en la cuestión de la logística, en la preparación de los insumos, etcétera.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dijo que también, se trata de una labor social de la compañía hacia los niños y jóvenes, que hacen con estos programas de apoyo.
Mencionó que también, cuentan con otros programas, uno similar a éste, que es llevar el cine a una colonia determinada, con todo lo necesario para exhibir una película, dirigida a todo público.
“La empresa nos apoya con 600 entradas y se encarga de todo, este programa no tiene ningún costo para las instituciones, en este caso, nosotros apoyamos con el producto, la función, la distribuidora con el título; lo que queremos es llevar ese programa a más personas”.
Externó que ese ha apoyado en el DIF municipal o el Club Rotario del Desierto, quienes son los conductos para llevar a más niños para que disfruten de las funciones.
“Estamos siempre a la búsqueda de nuevas instituciones que se sumen al programa, y que llegue a más niños”.