Retiro del cargo, multas económica, entre otras, podrían ser las sanciones que tengan que asumir, servidores públicos en caso de participar en algún acto proselitista, por lo que se les hizo invitación de evitar participar en eventos proselitistas en horario laboral o haciendo uso de vehículos oficiales.
Derivado de esto la Contraloría General del Estado invita a la ciudadanía en general denunciar con audios, imágenes, videos y archivos, cualquier posible irregularidad cometida por una persona servidora pública a través del número de WhatsApp 6621488484.
El contralor estatal, Guillermo Noriega Esparza informó que realizarán acciones preventivas y correctivas informando a los servidores públicos las acciones y conductas que deben evitarse en periodo electoral.
“Vamos a realizar operativos en distintos eventos proselitistas para detectar y de preferencia evitar que haya presencia de servidores públicos cuando aún está vigente su jornada laboral”.
Recibe las noticias de Tribuna de San Luis directo en tu WhatsApp, suscríbete aquí
Dijo que está prohibido que se trasladen en vehículos oficiales o se promueva el voto para alguien en particular utilizando recursos públicos, tiempos oficiales, jornadas laborales o programas sociales
Para esto a través de un convenio entre el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) y el Gobierno del Estado de Sonora, la Contraloría General vigilará el preciso actuar de las personas servidoras públicas.
Este trabajo se hará en los 72 municipios del estado, los cuales estarán vigilados por la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipio (CPCE-M) según lo que informó Nery Ruiz Arvizu, consejero presidente del IEE en Sonora.
“Es importante trabajar en conjunto con la Contraloría Sonora, a través de la cual podrán hacer llegar el mensaje a la totalidad de las dependencias y entidades del Gobierno del Estado y a los 72 ayuntamientos”.
Te podría interesar: INE prepara lista para voto anticipado
El IEE comunicó que tanto dicha dependencia como el Gobierno del Estado, se comprometieron a informar a la ciudadanía a través de las redes sociales oficiales.
Estas dos instituciones se comprometieron además a capacitar a las personas servidoras públicas, donde darán a conocer las acciones que se deberán evitar en periodo electoral.