Funcionarios locales y estatales piden esclarecimiento del incendio en bar

Los distintos actores políticos exigen que se investigue y se deslinden responsabilidades

Guillermo Saucedo | Tribuna de San Luis

  · lunes 24 de julio de 2023

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Funcionarios y actores políticos sonorenses piden que continúen con las investigaciones para el esclarecimiento del caso del incendio del bar Beer House, mismo que arrebató la vida de 11 personas durante la madrugada del sábado.

Te podría interesar: Revisarán responsabilidad de propietario de bar incendiado: Alfonso Durazo

Los legisladores de Movimiento Ciudadano emitieron un comunicado en el que señalaron que el siniestro pudo haberse evitado si las autoridades estatales y municipales no hubieran omitido su trabajo.

“En este momento de luto, les recordamos a las familias de las víctimas y a todos los sonorenses que la Ley de Responsabilidad Patrimonial, aprobada por la Bancada Naranja, obliga a que los que fallaron paguen por sus omisiones criminales”.


Víctor Félix | Tribuna de San Luis


Ante tal situación exigieron juicio político contra el presidente municipal, Santos González Yescas, quien, acompañado de representantes de Protección Civil y Desarrollo Urbano municipal, reconocieron que el bar operaba de manera irregular.

Todavía no se conocen la consecuencia de este caso / Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Por su parte, la regidora Rebecca Ching Hurtado solicitó la renuncia de las autoridades involucradas, además de sancionar al dueño del establecimiento.

“Yo encuentro muy difícil justificar todas estas omisiones, porque sabes que de no haberlas cometido muy probablemente otra sería la historia”.

El Comité Directivo Municipal del PAN también manifestó su interés en que los hechos se aclaren y se castigue a los responsables.

Mientras que la directiva del PRI local exigió que se llegue a las últimas instancias para determinar responsabilidades de autoridades estatales y municipales por omisión o contubernio.

Al cierre de esta edición las cámaras empresariales locales y estatales no habían mostrado su postura en torno a los hechos ocurridos en esta ciudad fronteriza.