este jueves estarán en esta ciudad funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de avanzar en el proyecto de la planta cogeneradora de energía que se construirá en San Luis Río Colorado a partir de 2022.
El alcalde Santos González Yescas confirmó que estarán aquí varios representantes de la paraestatal, con el fin de ver detalles acerca de la planta, que se edificará a partir del 2022.
Entérate: Esperan nuevas inversiones para San Luis en 2022
“Con esta planta, se evitará que tengamos los apagones que se han sentido en los últimos días y le traerá muchos beneficios a San Luis Río Colorado”.
Agregó que, para el 1 de febrero de 2022, ya se sabrá qué empresa ganó la licitación de la planta cogeneradora.
Por su parte, el director del Organismo de Promoción Económica (Oprode), Mario Guevara Rodríguez, comentó que la inversión del proyecto es de 10 mil 500 millones de pesos.
Externó que la planta dotará de energía a San Luis y parte de Baja California, tendrá una capacidad de 450 megawatts.
Asimismo, mencionó que la planta estará aproximadamente a 500 metros al Sur de la Puerta Comercial II, por lo que hay mucho espacio para que pueda hacerse.
“El proceso del papeleo puede llevar unos meses, porque no es nada más la licitación, sino otra serie de acciones que se deben emprender en una obra de esta naturaleza”.
Expuso que el proyecto, comenzaría su construcción a mediados del 2022 y finalizaría en 2024 o a más tardar en 2025.
“Este proyecto va de la mano con la implementación del gas natural, porque la planta no puede funcionar sin ese combustible, estamos trabajando en paralelo con ese proyecto para tener ambos en ese tiempo”.
El jueves estarán en San Luis, funcionarios de la CFE que vendrán a dar a conocer los avances de la construcción de la planta cogeneradora de energía, cuya inversión es de 10 mil 500 millones de pesos.