Una reunión que iban a sostener autoridades federales con representantes del sector pesquero del Alto Golfo de California, fue cancelada de última hora, y sería la primera junta que tendrían en meses para tratar los problemas por los que atraviesa la región desde hace años.
- Lee también | El proceso de la medusa deja derrama económica
El cooperativista Carlos Tirado Pineda, informó que la reunión se iba a llevar a cabo el pasado día 24 de junio, sin embargo, de última hora decidieron cambiarla de fecha.
“Con todo el relajo de las campañas como que todo quedó en el limbo, y no hemos tenido comunicación con ellos; aunque íbamos a tener una reunión presencial con ellos, iba a ser en Puerto Peñasco, ya teníamos hasta la invitación, pero se canceló y se va a reprogramar, no sabemos para cuándo”.
Agregó que una funcionaria de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnt) le envió un mensaje donde daba a cancelación del evento.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
“Esa persona me dijo ‘lamento informarte que, por causas de fuerza mayor, la sesión del GIS programada para este jueves 24 de junio se pospone; es de nuestro mayor interés poder realizar la sesión de forma presencial y mantener el diálogo abierto con todos los actores involucrados, por lo que, al no poder realizarla en estas condiciones, se optó por reagendarla’”.
Cabe señalar que, hasta ahora, el gobierno mexicano no ha dado ninguna alternativa de solución al problema de las artes de pesca que ellos mismos propusieron (y en algunos casos impusieron), además del embargo pesquero que hay en las costas del país.