La mañana de ayer, alrededor de 100 migrantes fueron interceptados por elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), después de cruzar ilegalmente el muro fronterizo, en el área agrícola del condado de Yuma, Arizona, cerca del canal de salinidad.
Así lo dio a conocer Chris T. Clem, jefe de unidad de la CBP sector Yuma, a través de su cuenta de Twitter, afirmando que registraron la presencia de personas indocumentadas oriundas de, aproximadamente, una decena de países.
Entérate: Se satura pagina del REPUVE para tramitar citas en SLRC
A su vez, se informó que la corporación federal del país vecino aseguró a estas personas y, posteriormente, inició su traslado a la estación de Yuma para comenzar el proceso que definirá su situación legal.
Cabe destacar que en el Año Fiscal 2022 (de octubre de 2021 a febrero de 2022), la Patrulla Fronteriza ha detectado el cruce ilegal de 118 mil 887 migrantes por el sector corredpondiente a Yuma, Arizona; 1121.6% más que el Año Fiscal 2021, cuando en dicho lapso se interceptó a 9 mil 732 personas indocumentadas.
Del total de migrantes interceptados por la CBP en el condado, ya sea que hayan ingresado por San Luis Río Colorado o Algodones, Baja California, 62 mil 966 fueron adultos que viajaban solos y 53 mil 651 viajaban en familia, mientras que 2 mil 270 fueron menores de edad que ingresaron al país vecino sin la compañía de un adulto.
En cuanto a las nacionalidades, 7 mil 594 fueron de origen mexicano, 2 mil 190 de Ho duras, mil 999 de Guatemala y 509 de El Salvador, mientras que los otros 106 mil 595 migrantes asegurados son originarios de otros que no especifica el reporte de la CBP acerca de las incidencias e intercepciones en la frontera Suroeste de Estados Unidos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ