La Coordinación Estatal de Protección Civil mediante su más reciente monitoreo del clima confirma el ingreso del Frente Frío número 17 a la región, esto durante la tarde del miércoles 13 de diciembre.
Según lo informado por el titular de Protección Civil y Bomberos Municipales, Ricardo Trigo Ramírez, se esperan para el municipio temperaturas máximas de 23 grados centígrados y mínimas de tan solo 6 grados, esto en el periodo del miércoles 13 al viernes 15 de diciembre.
Adicionalmente, Trigo Ramírez mencionó que las bajas temperaturas se verán acompañadas por fuertes ráfagas de viento con velocidad mínima de 18 km/h a 21 km/h, así como días nublados.
Como parte de las instrucciones que recibe la dependencia por parte del ayuntamiento de San Luis Río Colorado, Protección Civil apoya a personas en situación de calle que lo soliciten, trasladandolos a albergues habilitados como lo es la Casa del Migrante (Av. Zaragoza 9 y 10), para refugiarse del frío por las noches.
“En lo que respecta a la prevención de accidentes, en especial dentro del hogar, les exhortamos a supervisar sus árboles navideños y todo adorno eléctrico, en caso de hacer uso de calentones eléctricos, de leña o de gas, no duerman con ellos prendidos, y al momento de cocinar mantener alejados a niños de esta área”, expresó.
Por último, destacó que durante estas fechas la dependencia reforzará sus atenciones, por lo que reiteró el llamado a los sanluisinos de no dudar en llamar al 911 para solicitar apoyo ante cualquier emergencia.