La Coordinación Estatal de Protección Civil, tras un análisis de datos meteorológicos provenientes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció la entrada del frente frío No. 43 a la región.
Desde hoy domingo hasta el próximo miércoles 3 de abril, se anticipa un descenso en las temperaturas a causa de la novena tormenta invernal, especialmente en zonas montañosas del estado, donde se esperan rangos de -5 a 0°C.
Además, se pronostica la posibilidad de aguanieve y nieve en las áreas elevadas de Sonora. Se advierte también sobre vientos fuertes con velocidades que podrían alcanzar entre 80 y 100 km/h.
Es importante destacar que se prevén chubascos aislados, principalmente en los municipios que se ubican al norte de la región, con acumulaciones de hasta 40 mm de lluvia.
Lo anterior podría resultar en encharcamientos y crecidas de ríos por lo que se recomienda tomar las debidas precauciones.
En San Luis Río Colorado, la temperatura mínima registrada al amanecer fue de 12°C, con una humedad relativa del 80%.
Se espera un máximo de 21°C, con vientos moderados de aproximadamente 10 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 60 km/h. El cielo estará mayormente nublado, con una probabilidad del 60% de precipitaciones.