La Dirección de Protección Civil y Bomberos Municipales pronostica la llegada de fuertes vientos durante las primeras horas de este jueves 14 de marzo, esto con el ingreso del Frente Frío No. 40 a la región de San Luis Río Colorado.
En su más reciente monitoreo del clima, la dependencia señala que no se prevé la probabilidad de lluvias en la ciudad para este fin de semana, solo ráfagas de viento con aire gélido de 26 a 28 km/h y cielo parcialmente nublado.
Además, se reporta una temperatura máxima de 23 a 28 ºC y mínimas de 11 a 16 ºC. Ante estos cambios climáticos por la transición de invierno a primavera, se reitera a la comunidad la importancia de tomar precauciones ante el clima.
La dependencia recomendó vestir adecuadamente para el clima, con prendas que abriguen ante el descenso de temperatura, usar cubrebocas al salir a espacios con polvo y polen, y consumir alimentos ricos en vitamina C para prevenir enfermedades.
En caso de fuertes ráfagas de viento, se exhorta a la ciudadanía a retirar objetos sueltos en patios o lugares abiertos que puedan romper cristales, evitar colocarse debajo de cableado eléctrico, árboles y estructuras débiles, y al conducir siempre respetar los señalamientos viales, límites de velocidad y utilizar el cinturón de seguridad.
Finalmente, Protección Civil y Bomberos Municipales recuerda que para mantenerse informado pueden seguir las redes sociales de la dependencia @ProteccionCivilSLRC y del 29 Ayuntamiento @ayuntamientodesanluisrc, donde se brindan detalles del monitoreo del clima y recomendaciones preventivas.