Un total de siete migrantes, entre ellos un menor de edad, vieron frustrado su sueño de hacer vida en Estados Unidos, al momento en que éstos fueron sorprendidos por los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector Yuma en una inspección rutinaria.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Los hechos ocurrieron a principios de la presente semana en las afueras de Yuma, Arizona, cuando los “ilegales” ante las leyes norteamericanas, viajaban en un vehículo de trabajo, en el que se hacían pasar por residentes legales del vecino país, para pasar desapercibidos ante la Patrulla Fronteriza.
Los agentes encontraron una camioneta Ford Econoline a altas horas de la madrugada y la remitieron al área de inspección secundaria para un control de inmigración. Mientras realizaban la revisión éstos descubrieron que siete de los 12 ocupantes del vehículo eran ciudadanos mexicanos sin la documentación adecuada que les permitiera trabajar o residir legalmente en Estados Unidos.
El conductor del vehículo, un ciudadano norteamericano de 54 años, había sido previamente arrestado y condenado por tráfico de extranjeros y está bajo supervisión liberado, por lo que al momento quedó arrestado y procesado de acuerdo con las pautas del sector de Yuma.
Con lo anterior, seis de los ciudadanos mexicanos fueron devueltos de manera casi instantánea a México por la frontera de San Luis Río Colorado y un menor no acompañado fue entregado al Consulado de México en Yuma. Los agentes incautaron la camioneta y liberaron a todos los ocupantes restantes del vehículo.