Tras darse la aprobación de una propuesta lanzada la semana pasada para la regularización de autos de procedencia extranjera, conocidos como “chocolate”, se dio a conocer que los Senadores dieron reversa a tal encomienda, omitiéndola en la Ley de Ingresos 2020, dejando el tema en manos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Lo anterior, según información proporcionada por el senador Rubén Rocha Moya, en llamada a Manuel López Castillo, diputado federal por Morena, en medio de una rueda de prensa realizada en la oficina de enlace del edil en San Luis Río Colorado.
“Como bien nos acaban de informar, no quedaría como ley, ya que no quisieron algo permanente. Lo que pretenden es hacer que convierta en un proceso administrativo por parte del Sistema de Administración Tributaria”, secundó el diputado, a la vez que el senador mencionaba que se convertiría en una propuesta que vería por la regularización de los autos dentro del país.
Al respecto, López Castillo compartió que de haberse aprobado, la ley hubiera servido de recaudación de impuestos para diversos sectores afectados por los recortes federales, impuestos en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, a falta de detalles, se evaluaría dicha situación durante el primer semestre del año entrante.